Caminando por la ciudadacciones e intervenciones en el espacio urbano Del tren de John Cage a las Cheverografías

  1. Anxo Abuin 1
  2. Cristina Oñoro Otero 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Don Galán: revista de investigación teatral

ISSN: 2174-713X

Año de publicación: 2017

Número: 7

Páginas: 21-25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Don Galán: revista de investigación teatral

Resumen

En este artículo se analizan diversos proyectos teatrales y performativos en los que el paseo se emplea como material artístico fundamental. Tomando como referencia teórica los trabajos de Henri Lefebvre (1968), Michel de Certau (1984) o Nicolas Bourriaud (2002), se aborda la performance de Esther Ferrer Se hace camino al andar (2007, 2014), para después analizar algunos espectáculos teatrales recientes como el Storywalker, un proyecto lanzado por Fernando Sánchez-Cabezudo desde la Sala Kubik Fabrik (2014) o los espectáculos itinerantes del grupo gallego Chévere (2017). A través de estos y otros ejemplos, nos adentraremos en un formato como el teatro deambulatorio que, como enseguida veremos, podemos relacionarlo con una larga e ilustre tradición de artistas y pensadores peripatéticos, a la que pertenecerían, por ejemplo, los “pedestrians” románticos (Wordsworth, Coleridge, Hazlitt...), Henry David Thoreau, los paseantes situacionistas o, más recientemente, escritores como el barcelonés Enrique Vila-Matas.

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