Creatividad y emocionesuna experiencia en organizaciones de Portugal
- SOUSA PEREIRA, PAULO JOAQUIM
- Carlos Guillén Gestoso Doktorvater/Doktormutter
- Antonio Ares Parra Co-Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 27 von Januar von 2009
- Antonio Delgado Padial Präsident/in
- Antonio Gómez Sanabria Sekretär/in
- Juan José Almagro Vocal
- David Almorza Gomar Vocal
- Raúl de Diego Vallejo Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Tenido por base elaborar un estudio sobre a Creatividad y Emociones, dentro de las organizaciones de Portugal, usamos una muestra de profesionales creativos e no creativos. El principal objetivo de nuestro estudio era investigar las representaciones del concepto de creatividad, en qué puntos se comparten y se diferencian en los grupos formados por individuos que ejercen (o no) profesiones con exigencia creativa e uno de los resultados mas interesantes f el hecho de descubrir, que en nuestra muestra los individuos creativos consideran que el desarrollo de las emociones son claramente competencias que hay que adquirir para el acto de crear. Otro objetivo de la tesis nos permite afirmar ahora que los individuos creativos privilegiaran la Idea de que la creatividad se puede desarrollar, trabajar, experimentar consistentemente en la vida cotidiana y durante toda la vida. Destacando la variable inteligencia emocional, podemos decir que la madurez emocional de los individuos creativos, les posibifita apropiarse más y mejor de lo que el exterior les puedo traer como frente de creatividad. Palabras clave: creatividad; profesionales; emociones; inteligencia emocional.