Creatividad y emocionesuna experiencia en organizaciones de Portugal

  1. SOUSA PEREIRA, PAULO JOAQUIM
Zuzendaria:
  1. Carlos Guillén Gestoso Zuzendaria
  2. Antonio Ares Parra Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 2009(e)ko urtarrila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Antonio Delgado Padial Presidentea
  2. Antonio Gómez Sanabria Idazkaria
  3. Juan José Almagro Kidea
  4. David Almorza Gomar Kidea
  5. Raúl de Diego Vallejo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 289405 DIALNET

Laburpena

Tenido por base elaborar un estudio sobre a Creatividad y Emociones, dentro de las organizaciones de Portugal, usamos una muestra de profesionales creativos e no creativos. El principal objetivo de nuestro estudio era investigar las representaciones del concepto de creatividad, en qué puntos se comparten y se diferencian en los grupos formados por individuos que ejercen (o no) profesiones con exigencia creativa e uno de los resultados mas interesantes f el hecho de descubrir, que en nuestra muestra los individuos creativos consideran que el desarrollo de las emociones son claramente competencias que hay que adquirir para el acto de crear. Otro objetivo de la tesis nos permite afirmar ahora que los individuos creativos privilegiaran la Idea de que la creatividad se puede desarrollar, trabajar, experimentar consistentemente en la vida cotidiana y durante toda la vida. Destacando la variable inteligencia emocional, podemos decir que la madurez emocional de los individuos creativos, les posibifita apropiarse más y mejor de lo que el exterior les puedo traer como frente de creatividad. Palabras clave: creatividad; profesionales; emociones; inteligencia emocional.