Emprender e innovar para crear empleo en Periodismo

  1. Peinado y Miguel, Fernando 1
  2. Rodríguez Barba, Dolores 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2020

Volumen: 25

Número: 2

Páginas: 491-499

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.72279 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo cuenta cómo se puede ayudar a los futuros alumnos de Periodismo de la UCM a incorporarse al mercado laboral mediante la creación de micro-pymes. Formarles para que puedan emprender y compartir experiencias, fomentar ideas e interactuar con mentores internos y externos, que les aporten beneficios retributivos dignos por esa labor. La metodología aplicada es el modelo lean startup que evalúa y proyecta ideas creativas previas a su lanzamiento al mercado. Casi todos los proyectos especializados muestran tendencias favorables de negocio y encuentran razones de mercado para un lanzamiento a corto – medio plazo.

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