Emporium: Soledad y muerte desde la perspectiva de Tom Kitchen

  1. Antonio César Moreno Cantano
  2. Marc Vilajosana Font
Revista:
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales

ISSN: 1575-0825

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Monográfico: El videojuego como expresión de la problemática social

Número: 29

Páginas: 9-23

Tipo: Artículo

DOI: 10.20932/BARATARIA.V0I29.537 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En uno de los paneles de la reciente exposición, Videojuegos. Los dos lados de la pantalla(Fundación Telefónica, 2019) se podía leer que "el videojuego está internado en multitud de ámbitos, generando un alto impacto en la cultura". Como expresión visual de la modernidad, entre sus preocupaciones se encuentra no solo divertir al gran público, sino ser un instrumento de concienciación y manifestación de la problemática de la sociedad en la que nace. A lo largo del presente texto, y a partir del análisis deljuego Emporium(2017), queremos mostrar cómo la soledad, el suicidio y el desarraigo toman visibilidad a través de narrativas que revelan las preocupaciones más íntimas del ser humano, nacidas en esta ocasión a partir de la propia tragedia personal sufrida por el autor. Pequeñas obras, de no más de 45 minutos, combinaciones melódicas de imágenes y texto, en las que asoman como breves pinceladas introspectivas algunas de las principales preocupaciones de la contemporaneidad, tales como el suicidio

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