Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelenciaResultados preliminares sobre la percepción del profesorado

  1. García García, Mercedes 2
  2. BIENCINTO LÓPEZ, María Chantal 2
  3. CARPINTERO MOLINA, Elvira 2
  4. VILLAMOR MANERO, Patricia 2
  5. CAMILLI TRUJILLO, Celia 2
  6. PASTOR GIL, Lorena 2
  7. SERRANO DÍAZ, Sara 2
  8. HUETOS DOMÍNGUEZ, María 2
  9. NUÑEZ DEL RÍO, María Cristina 3
  10. ARIAS HERRERO, Joaquín 3
  11. BRAVO RAMOS, Juan Luis 3
  12. CARAVANTES REDONDO, Arturo 3
  13. DEL MAZO BLÁZQUEZ, Juan Carlos 3
  14. MARTÍNEZ CANO, Silvia 3
  15. SÁNCHEZ NUÑEZ, Jose Antonio 3
  16. GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Daniel 8
  17. ARIAS BLANCO, Jose Miguel 6
  18. PEREZ HERRERO, María Henar 6
  19. BURGUERA CONDÓN, Joaquín Lorenzo 6
  20. ARTEAGA MARTÍNEZ, Blanca 1
  21. PEROCHENA GONZÁLEZ, Paola 1
  22. MANZANAL MARTÍNEZ, Ana Isabel 1
  23. QUEROL JULIÁN, Mercedes 1
  24. NAVARIDAS NALDA, Fermín 4
  25. JIMÉNEZ TRENS, María Asunción 4
  26. PRIETO EGIDO, Miriam 7
  27. CHIVA SANCHÍS, Inmaculada 5
  28. RAMOS SANTANA, Genoveva 5
  29. Mostrar todos los/as autores/as +
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

  4. 4 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  5. 5 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  6. 6 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  7. 7 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  8. 8 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 699-708

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto de investigación en el que se inscribe esta comunicación tiene por objeto identificar y analizar las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de procesos educativos eficaces en los docentes de Educación Primaria, a partir del estudio de gruposde “buenas prácticas docentes”. Son menos los trabajos que sitúan el foco de interés sobre el profesorado, en comparación con otras variables relacionadas con la calidad educativa. En esta comunicación se presentan los resultados de un trabajo en el que se recogen las opiniones y necesidades del profesorado sobre las competencias deseables en los docentes de Educación Primaria. El centro de interés se sitúa así en las competencias imprescindibles para desarrollar su labor de forma exitosa, de modo que redunde en la mejora de la calidad educativa, tanto en términos de excelencia como de inclusión.El análisis de los resultados del estudio permitirá identificar en qué grado se manifiestan las competencias docentes vinculadas con el éxito profesional.