La inclusión de los aspectos discursivos en la enseñanza de la lenguanotas para su enseñanza

  1. Rodríguez Ramalle, María Teresa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

ISSN: 2565-0394

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 55-79

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/REGROC.59 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Otras publicaciones en: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

Resumen

El trabajo que aquí se presenta se incluye dentro de las investigaciones sobre la relación entre la interpretación de ciertas conjunciones, locuciones conjuntivas y partículas discursivas y su conexión con el discurso previo. El enfoque, no obstante, no es el de un artículo científico o de exposición de los resultados de una investigación sino el de un trabajo que intentará mostrar cómo se pueden utilizar los resultados de los estudios que abordan determinados aspectos discursivos, para establecer generalizaciones sobre los usos concretos de partículas discursivas (o sea que) y conectores diversos (así que, que), descritos por diferentes autores -Martínez Caro (2004) y Cortés & Hidalgo (2015)- en los contextos de comienzo de párrafo y de cambio de tema.