El multilingüismo en la etapa de Educación Infantilevaluación de su impacto mediante el análisis de las destrezas orales

  1. Amaya Arigita García 1
  2. Cristina Calle Martínez 1
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2017

Número: 3

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

La Unión Europea recomienda a sus Estados miembros que adopten medidas encaminadas a fomentar el multilingüismo y a incrementar la calidad y la eficiencia en la enseñanza de lenguas desde edades tempranas. Partiendo de esta recomendación, este trabajo pretende averiguar si el estudio del alemán como lengua optativa en la etapa de Educación Infantil modifica el objetivo de los centros con enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid: que los alumnos aprendan a comunicarse en inglés y desarrollen su competencia lingüística tanto en inglés como en español en el marco de la metodología AICOLE. Los resultados reflejan que no existen diferencias significativas en los grupos estudiados.