Las competencias comunicativas interculturales y los usos interactivos de Internet de los estudiantes Erasmus alemanes y españoles

  1. Pozo Vicente, Cristina
Dirigida por:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 15 de junio de 2011

Tribunal:
  1. Pedro Guerrero Ruiz Presidente/a
  2. María del Carmen Fonseca Mora Secretario/a
  3. Vítor Reia-Baptista Vocal
  4. Donaciano Bartolomé Crespo Vocal
  5. Jerónima Ipland García Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En nuestro trabajo de investigación consideramos de interés científico analizar la naturaleza del Programa Erasmus en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo principal de la investigación se centra en conocer en profundidad la adquisición de competencias comunicatitas interculturales y los usos interactivos de internet de los estudiantes Erasmus alemanes y españoles antes y durante su estancia en el extranjero. El modelo de investigación adoptado es multimetódico mediante la aplicación de una metodología cuantitativa y cualitativa y los instrumentosdiseñados son el cuestionario-escuesta y el foro de discusión. El universo y la muestra de nuestro estudio es el circunscrito a los estudiantes Erasmus alemanes y españoles que durante el curso 2009/2010 realizaron una estancia en universidades alemanes y españolas. El análisis de los resultados y las conclusiones de nuestra investigación aportan información valiosa y de carácter descriptivo sobre la situación actual de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y de los usos de Internet dentro del Espacio Europeo de Educación.