Espacios interculturales para el aprendizaje y uso de la lenguael valor de la hispanosfera entre los inmigrantes ecuatorianos de Madrid

  1. Isabel García Parejo 1
  2. Théophile Ambadiang 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2018

Número: 4

Páginas: 285-293

Tipo: Artículo

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Resumen

A partir de los datos obtenidos de conversaciones con ecuatorianos inmigrantes residentes en Madrid, discutimos hasta qué punto la interacción en una lengua compartida puede tener un efecto negativo o positivo sobre la propia interacción y puede determinar un espacio intercultural entre los hablantes. Los datos manifiestan que existe una reacción de los ecuatorianos a la categorización negativa por parte de los españoles y a las diferencias relativas al poder asociado con ella, de manera que los ecuatorianos tienden a clasificarse como culturalmente diferentes de los españoles. Parece, pues, que compartir una lengua común no es suficiente para que se produzca la comunicación intercultural.