El cuento tradicional y su percepción actual

  1. TERESA CAñADAS GARCíA
Revista:
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

ISSN: 1576-5199

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria

Número: 42

Páginas: 15-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

Resumen

el objetivo de este artículo es analizar el concepto de cuento tradicional y, a partir de él, hacer una revisión de la manera en que se presenta hoy en día. Fundamentalmente se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con el cambio de parámetros en su forma de transmisión y en su contenido, prestando especial atención a los procesos de reelaboración que, en numerosas ocasiones, han sufrido los cuentos. de este modo se pretende ofrecer a los (futuros) maestros los conocimientos básicos sobre el cuento tradicional y sus diversas variantes actuales para que puedan reflexionar acerca de cómo trabajar con ellos en las aulas.