De princesas valientes y príncipes sensibleslos roles de género en los cuentos tradicionales y la LIJ

  1. BEGOñA REGUEIRO SALGADO
Revista:
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

ISSN: 1576-5199

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria

Número: 42

Páginas: 101-120

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

Resumen

a punto de terminar la primera veintena del siglo xxI, seguimos luchando por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y, no hay duda de que la educación es la mejor herramienta para conseguirlo. en este artículo se persiguen dos objetivos: en primer lugar, desterrar las falsas creencias que acusan a los cuentos tradicionales de machistas; en segundo lugar, ofrecer al alumnado de las facultades de educación un repertorio de cuentos tradicionales y de autor, de probada calidad literaria, con los que presentar modelos femeninos, masculinos y de relación entre géneros que se salgan de los tópicos del patriarcado.