De princesas valientes y príncipes sensibleslos roles de género en los cuentos tradicionales y la LIJ
ISSN: 1576-5199
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria
Número: 42
Páginas: 101-120
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas
Resumen
a punto de terminar la primera veintena del siglo xxI, seguimos luchando por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y, no hay duda de que la educación es la mejor herramienta para conseguirlo. en este artículo se persiguen dos objetivos: en primer lugar, desterrar las falsas creencias que acusan a los cuentos tradicionales de machistas; en segundo lugar, ofrecer al alumnado de las facultades de educación un repertorio de cuentos tradicionales y de autor, de probada calidad literaria, con los que presentar modelos femeninos, masculinos y de relación entre géneros que se salgan de los tópicos del patriarcado.