Materiales, recursos y estrategias didácticas para trabajar los cuentos tradicionales en el ámbito de la educación superior con los futuros maestros de Infantil y Primaria

  1. SANTIAGO BAUTISTA MARTíN
  2. BEGOñA REGUEIRO SALGADO
  3. TERESA CAñADAS GARCíA
  4. IGNACIO CEBALLOS VIRO
  5. GERARDO FERNÁNDEz SAN EMETERIO
  6. Y PILAR GARCíA CARCEDO
Revista:
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

ISSN: 1576-5199

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria

Número: 42

Páginas: 155-190

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas

Resumen

Este artículo ofrece una compilación de diferentes materiales y recursos didácticos para abordar los cuentos tradicionales con los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria. Los materiales aquí descritos han sido diseñados desde diversos enfoques didácticos por profesores universitarios dedicados a la formación de los futuros maestros y que forman parte del Grupo de investigación ELLI (Educación Literaria y Literatura Infantil) incardinado en la Facultad de Educación de la universidad Complutense de Madrid. El objetivo primordial del presente artículo es aportar una serie de experiencias didácticas en el área de la literatura infantil que han sido puestas en práctica con éxito dentro de los estudios de grado de magisterio, de tal modo que sirvan de apoyo tanto para docentes universitarios como para futuros maestros.