Escalamiento subjetivo de problemas ambientalesestudio comparativo entre universitarios expertos y legos

  1. P. Álvarez Suárez 1
  2. E. García Cueto 2
  3. G. Cañadas de la Fuente 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Metodología de las ciencias del comportamiento

ISSN: 1575-9105

Año de publicación: 2004

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 25-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Metodología de las ciencias del comportamiento

Resumen

Desde los años setenta se detecta un progresivo interés de los ciudadanos de los países occidentales hacia la protección y mejora del medio ambiente. Sin embargo, paralelamente, se comprueba que éstos apenas desarrollan comportamientos proambientales. Entre las posibles causas de esta discrepancia se ha apuntado la "desinformación" de la opinión púbμca acerca de los problemas ambientales. En relación con ello, el objetivo de este estudio es configurar la valoración de un estrato social -alumnado universitario- de la gravedad de los problemas ambientales más relevantes, es decir, cuáles son los problemas ambientales más sentidos como tales, comparando además los contrastes entre las percepciones de "expertos" y "legos". Las conclusiones cualitativas que se obtengan pueden ser una eficaz herramienta no sólo para lograr una mayor comprensión del nivel de conocimiento de los universitarios españoles hacia la problemática ambiental, sino también una plataforma para la planificación de proyectos de ambientalización curricular en la universidad