Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos

  1. Laura Lucas Palacios
  2. Jesús Estepa Giménez
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.

Número: 43

Tipo: Artículo

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Resumen

Presentamos los resultados de una investigación que se enmarca en la Tesis doctoral La enseñanza de Educación para la Ciudadanía a partir de la Educación Patrimonial en las clases de Ciencias Sociales. Un estudio de caso, centrándonos en los bloques del sistema de categorías vinculados con «qué se enseña» de educación patrimonial en las clases de Ciencias Sociales. Para ello, con el apoyo del programa de análisis cualitativo “Atlas ti”, se lleva a cabo una categorización de las informaciones transcritas de la entrevista de concepciones al docente, del registro de audio sobre el desarrollo de las clases, de los grupos de discusión discente y de la entrevista final de reflexión docente. El caso de estudio demuestra la estrecha relación entre educación patrimonial e inteligencia emocional y la importancia que ésta tiene en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su realidad.

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