La World Wide Web como herramienta eficiente de comunicación empresarialanálisis Web de la firma española de moda www.margalariz.es

  1. Grávalos Macho, David
Dirigida por:
  1. José Jesús Vargas Delgado Director/a

Universidad de defensa: Universidad Europea de Madrid

Fecha de defensa: 01 de julio de 2016

Tribunal:
  1. Pilar Yébenes Cortés Presidente/a
  2. Javier Pérez Expósito Secretario/a
  3. Laura Melendo Rodríguez-Carmona Vocal
  4. Juan Enrique Gonzálvez Vallés Vocal
  5. David Caldevilla Domínguez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Cómo optimizar los recursos de la comunicación empresarial en los entornos Web. La gestión eficiente de la World Wide Web como herramienta de comunicación precisa establecer unos objetivos equiparables a cualquier otro medio de comunicación. De esta manera, se plantea que el conocimiento informático es un valor supeditado al fin perseguido: la persuasión. Dicha persuasión se hace tangible a través de la notoriedad, la imagen, el prestigio y el posicionamiento. Contar con un medio eficaz, demanda una supervisión eficiente, hecho que nos orienta hacia un discernimiento profundo sobre qué aspectos ayudan a persuadir a los públicos objetivo de una organización. Medir la rentabilidad de los esfuerzos y recursos invertidos en comunicación precisa orquestar los elementos que ayudan a conseguir tal fin. Así, esta tesis propone que en el ámbito de la World Wide Web, tales elementos son el posicionamiento en buscadores, la accesibilidad, la arquitectura de la información, el diseño y usabilidad Web. A través de una revisión doctrinal sobre los conceptos teóricos planteados, la presente tesis aplicará los resultados obtenidos a un caso real de manera eficaz: la firma de moda Marga Láriz. Por tanto, a modo de ejemplo, además de verificar una correlación positiva existente entre los indicadores propuestos, quedará definido un método de desarrollo y análisis para el uso y explotación eficientes de un entorno Web como herramienta de comunicación empresarial.