Química para la formación inicial de maestros en la práctica de la enseñanza
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2530-9579
Any de publicació: 2019
Títol de l'exemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volum: 3
Número: 2
Pàgines: 78-80
Tipus: Article
Altres publicacions en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resum
En esta comunicación se describe y valora una experiencia en la formación inicial de maestros en el marco de la asignatura de “Fundamentos y Didáctica de la Química”. Para ello, se contextualiza y fundamenta la propuesta con el fin de justificar las decisiones formativas adoptadas tanto en la orientación general de la asignatura, como en los diferentes elementos curriculares. Finalmente, se señalan algunos resultados y conclusiones de su puesta en práctica.
Referències bibliogràfiques
- Abell, S.K., Appleton, K. y Hanuscin, D. (2010). Designing the elementary science methods course. NY: Routledge-Taylor y Francis.
- Arillo, M.A., Martín del Pozo, R. y Martín Puig, P. (2015). Talleres para enseñar Química en Primaria. Madrid: Servicio de Publicaciones de la UCM.
- Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, E. y Porlán, R. (2017). Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria. Madrid: Síntesis.