REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social

  1. Clarisa Ramos-Feijóo
  2. Asunción Lillo-Beneyto
  3. J Lorenzo-García
  4. E Ramírez-García
  5. Patricia Soler-Javaloy
  6. Ofelia Villaescusa-Gil
  7. Pilar Munuera-Gómez
  8. Trinidad Pascual-Fernandez
  9. Marilena Dellavalle
  10. Giovanni Cellini
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 1015-1026

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo de la REDITS se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos del ICE de la Universidad de Alicante para el curso 2019-2020. La docencia en trabajo social nos vincula cotidianamente con la complejidad de las problemáticas sociales. En este sentido el estudiantado es consciente de la necesidad de encontrar nuevas respuestas a las demandas que surgen en todas las áreas de la intervención social y que requieren cada vez más de una gran creatividad. Esta creatividad es interpelada por dos circunstancias, una es la creciente complejidad de los problemas sociales y la otra el permanente recorte de recursos que pone en jaque las posibilidades de atención desde la exclusiva órbita de los recursos públicos. La convergencia de estas circunstancias sumada a la presencia cada vez mayor de otros actores como el Tercer Sector y el sector mercantil, requieren de una formación que promueva la actitud emprendedora vinculada de manera directa con la innovación. Por ello la REDITS se ha planteado investigar la actitud emprendedora e innovadora en el estudiantado de Trabajo Social comparando la realidad de las distintas universidades integrantes de la red.