La guerra civil española y la educación en valores. Tres propuestas metodológicas fuera del aula
- María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
- Fabiana de Oliveira (coord.)
- Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
- Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
- Adailson José Rui (coord.)
Éditorial: Universidad de Granada
ISBN: 978-84-338-6766-7
Année de publication: 2020
Pages: 763-776
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Las metodologías activas fuera del aula pueden facilitar el aprendizaje significativo. Éstas son más eficaces aplicadas a contenidos de nuestra historia reciente como la Guerra Civil Española y su Postguerra, que evoca un periodo traumático que arrastra, todavía hoy, cierta confrontación social e ideológica. Para mejorar las competencias transversales del alumnado, fomentando la reflexión en valores cívicos y democráticos, presentamos tres propuestas; el análisis de un objeto de la época, el testimonio oral de un familiar y el recorrido histórico por el campo de batalla