La guerra civil española y la educación en valores. Tres propuestas metodológicas fuera del aula

  1. Gemma María Muñoz García
  2. Esther Jiménez Pablo
Livre:
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
  1. María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
  2. Fabiana de Oliveira (coord.)
  3. Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
  4. Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
  5. Adailson José Rui (coord.)

Éditorial: Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-6766-7

Année de publication: 2020

Pages: 763-776

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Las metodologías activas fuera del aula pueden facilitar el aprendizaje significativo. Éstas son más eficaces aplicadas a contenidos de nuestra historia reciente como la Guerra Civil Española y su Postguerra, que evoca un periodo traumático que arrastra, todavía hoy, cierta confrontación social e ideológica. Para mejorar las competencias transversales del alumnado, fomentando la reflexión en valores cívicos y democráticos, presentamos tres propuestas; el análisis de un objeto de la época, el testimonio oral de un familiar y el recorrido histórico por el campo de batalla