La creación contemporánea además de la materialidad. Los artistas y los límites en la conservación y restauración de arte contemporáneo.

  1. Moreira Teixeira, Joana Cristina
Supervised by:
  1. Rosario Llamas Pacheco Director

Defence university: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 17 October 2009

Committee:
  1. Pilar Roig Picazo Chair
  2. Julia Osca Pons Secretary
  3. Manuel Parralo Dorado Committee member
  4. Giuseppe Basile Committee member
  5. María Teresa Escohotado Ibor Committee member

Type: Thesis

Abstract

La conservación/restauración, una disciplina de criterios y preceptos establecidos coherentemente a través de experimentos, investigaciones y prácticas desarrolladas a lo largo de los siglos, ante las obras de arte contemporáneo tendrá que repensar su actividad. Es inevitable que creaciones tan heterogéneas entre sí, basadas en elmentos como lo efímero, la temporalidad y la transitoriedad no influyan a la hora de llevar a cabo una intervención de restauración. Ésta deberá establecer una metodología específica para transmitir al futuro la obra en su consistencia física y conceptual.