La creación contemporánea además de la materialidad. Los artistas y los límites en la conservación y restauración de arte contemporáneo.

  1. Moreira Teixeira, Joana Cristina
Zuzendaria:
  1. Rosario Llamas Pacheco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 2009(e)ko urria-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Pilar Roig Picazo Presidentea
  2. Julia Osca Pons Idazkaria
  3. Manuel Parralo Dorado Kidea
  4. Giuseppe Basile Kidea
  5. María Teresa Escohotado Ibor Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La conservación/restauración, una disciplina de criterios y preceptos establecidos coherentemente a través de experimentos, investigaciones y prácticas desarrolladas a lo largo de los siglos, ante las obras de arte contemporáneo tendrá que repensar su actividad. Es inevitable que creaciones tan heterogéneas entre sí, basadas en elmentos como lo efímero, la temporalidad y la transitoriedad no influyan a la hora de llevar a cabo una intervención de restauración. Ésta deberá establecer una metodología específica para transmitir al futuro la obra en su consistencia física y conceptual.