El movimiento en la expresión plástica infantil. Recursos técnicos y estéticos

  1. ZORNOZA NAVARRO, JULIAN
Zuzendaria:
  1. Francisco Baños Martos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Antonio Tomás Sanmartín Presidentea
  2. Carmen Chinchilla Mata Idazkaria
  3. Miguel Ruiz Massip Kidea
  4. Manuel Capel Margarito Kidea
  5. Salvador Aldana Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41009 DIALNET

Laburpena

PARTE TEORICA BASES CIENTIFICAS: ARNHEIM, PIAGET, LOWERFELD, KELLOGG, LUQUET,... ESTADO DE LA CUESTION: OSTERRIETH Y OLERON, GOODNOW. PARTE EXPERIMENTAL (2133 MUESTRAS DE 405 NIÑOS DE 27 COLEGIOS). -MOVIMIENTO DE LA FIGURA HUMANA: LOCOMOCION, POSICION, DEPORTES... -MOVIEMIENTO DE LOS ANIMALES: MAMIFEROS, AVES Y PECES. -MOVIMIENTO DE LAS COSAS: NATURAL Y ARTIFICIAL. -MOVIMIENTO SECUENCIAL O NARRACION GRAFICA. -INFLUENCIA DE LA OBSERVACION Y LA EXPERIMENTACION. CONCLUSIONES. LA NECESIDAD DE EXPRESAR ACCION O MOVIMIENTO ES LA CAUSA PRINCIPAL DE ALTERACION EN LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ESQUEMATISMO CONSERVADOR INFANTIL, PROVOCANDO LA EVOLUCION TECNICA Y ESTETICA DEL DIBUJO. -LOS CAMBIOS SE PRODUCEN EN LA FORMA, EN LA ORIENTACION Y EN LA SIMBOLOGIA. -NO EXISTE PREOCUPACION POR LA ANATOMIA HASTA LA ADOLESCENCIA. -LA OBSERVACION NO INFLUYE DIRECTA E INMEDIATAMENTE EN LA EVOLUCION DEL DIBUJO.