La huerta escolarestrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias investigativas

  1. Jimenez, Vilma 1
  2. Sierra, Javier 2
  3. Padilla, Ketty 2
  4. Sierra Soraca, Yadira 2
  5. Narvaez, Marlene 2
  6. Caro, Myriam 3
  1. 1 institución Educativa Departamental Celinda Mejía López
  2. 2 IED Celinda Mejía López del corregimiento de Barroblanco–Magdalena (Colombia)
  3. 3 ED Celinda Mejía López del corregimiento de Barroblanco–Magdalena (Colombia)
Revista:
Cultura, Educación y Sociedad

ISSN: 2389-7724 2145-9258

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Cultura Educación y Sociedad (Special Volume)

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 499-504

Tipo: Artículo

DOI: 10.17981/CULTEDUSOC.9.3.2018.59 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo presenta los resultados derivados de la huerta escolar como estrategia pedagógica para mejorar el proceso investigativo en los estudiantes, surge ante la necesidad presente en la Institución Educativa Departamental (IED) Celinda Mejía López del corregimiento de Barroblanco – Magdalena, debido a la dificultad con relación a su rendimiento académico. También la investigación busca utilizar la huerta escolar como estrategia para fomentar interés investigativo en los estudiantes y con el ánimo de transformar su realidad educativa y social, se traza como objetivo el fomentar las competencias investigativas de los estudiantes por medio de la estrategia de la huerta escolar con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación. Con base a las encuestas aplicadas se logró evidenciar que un porcentaje significativo de la población estudiantil desconoce elementos básicos de la huerta escolar, así como también desconocen aspectos relacionados con la investigación.

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