Marina mercante española (1868/1995). Estudio de los efectos colaterales de una protección inducida

  1. DÍAZ CANO JOSE ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Jesús Huerta De Soto Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2006(e)ko azaroa-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Armando José Torrent Ruiz Presidentea
  2. Miguel Ángel Alonso Neira Idazkaria
  3. José Juan Franch Menéu Kidea
  4. Oscar Vara Crespo Kidea
  5. Javier Aranzadi del Cerro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 139185 DIALNET

Laburpena

La presente Tesis Doctoral, recoge un estudio sobre los distintos instrumentos que habitualmente ha utilizado el estado para intervenir e interferir en el libre desarrollo del sector naviero. Procede al estudio del nacimiento de la moderna industria naval española atendiendo tanto al sector naviero como al de la construcción naval. Analiza la evaluación histórica del modelo naval de la restauración (1909/1931), el final de este modelo, los efectos de la guerra civil sobre el sector, así como la evolución del mismo durante la postguerra y la década de los noventa. Se trata de un trabajo que muestra los efectos del crecientemente pernicioso de la intervención estatal sobre el sector siderúrgico y la industria naval española, mostrando con anexos estadísticos el restallado de la planificación estatal.