Marina mercante española (1868/1995). Estudio de los efectos colaterales de una protección inducida

  1. DÍAZ CANO JOSE ANTONIO
Dirixida por:
  1. Jesús Huerta De Soto Director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 28 de novembro de 2006

Tribunal:
  1. Armando José Torrent Ruiz Presidente
  2. Miguel Ángel Alonso Neira Secretario/a
  3. José Juan Franch Menéu Vogal
  4. Oscar Vara Crespo Vogal
  5. Javier Aranzadi del Cerro Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 139185 DIALNET

Resumo

La presente Tesis Doctoral, recoge un estudio sobre los distintos instrumentos que habitualmente ha utilizado el estado para intervenir e interferir en el libre desarrollo del sector naviero. Procede al estudio del nacimiento de la moderna industria naval española atendiendo tanto al sector naviero como al de la construcción naval. Analiza la evaluación histórica del modelo naval de la restauración (1909/1931), el final de este modelo, los efectos de la guerra civil sobre el sector, así como la evolución del mismo durante la postguerra y la década de los noventa. Se trata de un trabajo que muestra los efectos del crecientemente pernicioso de la intervención estatal sobre el sector siderúrgico y la industria naval española, mostrando con anexos estadísticos el restallado de la planificación estatal.