La digitalización de las experiencias de marca en los eventos de entretenimiento
- García García, Francisco (dir. congr.)
- Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
- Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)
Editorial: Icono 14 Asociación Científica
ISBN: 978-84-939077-5-4
Año de publicación: 2011
Volumen: 2
Páginas: 996-1010
Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las tendencias sociales como el aumento de la orientación hacia el ocio, así como un deseo de individualismo, están dando lugar a cambios importantes en el comportamiento de los consumidores. Estos quieren comunicarse con las marcas de forma diferente y están dispuestos a emocionarse, relacionarse, sentir, pensar y actuar con las marcas, las empresas o sus productos; siempre que les propongan experiencias significativas y diferentes que les permitan interactuar con ellas. Los cambios que se están produciendo en la sociedad que se orienta hacia un entorno digital llegan a campos tan diversos como los eventos presenciales. Los eventos que utilizan las empresas para relacionarse con sus públicos se están enriqueciendo y ampliando hacia experiencias de marca que consiguen la interactividad y la inmersión, diseñando experiencias de entretenimiento que involucran emocional e intelectualmente a los consumidores con las marcas y sus productos. Para avanzar en la inclusión de eventos de entretenimiento en las estrategias de comunicación de las empresas, se hace necesario profundizar en su diseño y en sus posibilidades para crear experiencias de marca. Y en especial, en el análisis de cómo se van incorporando las herramientas digitales al diseño de la experiencia de marca de los eventos de entretenimiento.