La digitalización de las experiencias de marca en los eventos de entretenimiento

  1. Galmés Cerezo, María
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 996-1010

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las tendencias sociales como el aumento de la orientación hacia el ocio, así como un deseo de individualismo, están dando lugar a cambios importantes en el comportamiento de los consumidores. Estos quieren comunicarse con las marcas de forma diferente y están dispuestos a emocionarse, relacionarse, sentir, pensar y actuar con las marcas, las empresas o sus productos; siempre que les propongan experiencias significativas y diferentes que les permitan interactuar con ellas. Los cambios que se están produciendo en la sociedad que se orienta hacia un entorno digital llegan a campos tan diversos como los eventos presenciales. Los eventos que utilizan las empresas para relacionarse con sus públicos se están enriqueciendo y ampliando hacia experiencias de marca que consiguen la interactividad y la inmersión, diseñando experiencias de entretenimiento que involucran emocional e intelectualmente a los consumidores con las marcas y sus productos. Para avanzar en la inclusión de eventos de entretenimiento en las estrategias de comunicación de las empresas, se hace necesario profundizar en su diseño y en sus posibilidades para crear experiencias de marca. Y en especial, en el análisis de cómo se van incorporando las herramientas digitales al diseño de la experiencia de marca de los eventos de entretenimiento.