El proceso de elaboración de manuales de ELE

  1. Julián Muñoz Pérez
Libro:
¿Qué necesitamos en el aula de ELE? [Recurso electrónico]: reflexiones en torno a la teoría y la práctica
  1. Jacinto González Cobas (ed. lit.)
  2. Ana Serradilla Castaño (ed. lit.)
  3. Ángeles Alonso Zarza (ed. lit.)
  4. José Pazó Espinosa (ed. lit.)
  5. Javier García González (ed. lit.)

Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Año de publicación: 2014

Páginas: 165-180

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los manuales de idiomas siguen siendo una herramienta indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua segunda o extranjera. Conocer el proceso de gestación y elaboración de este tipo de manuales puede proporcionarnos una mejor comprensión de los mismos, de sus posibilidades y limitaciones, y ayudarnos a tomar decisiones tanto a la hora de adoptar un manual como de crear nuestros propios materiales para el aula. En este artículo se describen las fases de dicho proceso (definición del proyecto editorial, redacción de originales, edición y maquetación) y se proporcionan algunas pistas sobre la repercusión que tienen las decisiones que se adoptan en cada una de ellas