Prospectiva y aplicaciones de la interactividad en el aula en la enseñanza universitariaherramientas aplicadas a la comunicación audiovisual

  1. Ignacio José Martín Moraleda 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-09-19568-8

Año de publicación: 2019

Páginas: 32-36

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El concepto de la interactividad se ha definido habitualmente como un concepto comodín con múltiples significados y aplicaciones no sólo en la comunicación, sino en otras disciplinas, la computación, la medicina, genética, biología, pedagogía, entre otras. En este caso se desarrolla desde la ciencia principal en su definición, la comunicación, y en concreto la educación en el aula universitaria con el uso de tecnologías de innovación docente con una prospectiva de herramientas hardware y software integradas. Para así tratar un problema actual, la baja participación de los alumnos universitarios en diversas materias y asignaturas, aprovechando el uso del ordenador y dispositivos, por el profesor y los alumnos en el aula, desde una metodología descriptiva.