Un proyecto de intervención sociocomunitaria desde la escuela y el tiempo libre
ISSN: 1132-0559
Año de publicación: 1997
Volumen: 6
Número: 2
Páginas: 249-264
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Psychosocial Intervention
Resumen
Partiendo de una serie de planteamientos teóricos aceptados: Rogers, psicología comunitaria, evitar el etiquetaje, considerar que toda conducta es adaptativa al ambiente en que se desarrolla y que debemos intervenir cuando el menor tiene problemas mas que cuando se convierte en un problema. Se expone el desarrollo de una intervención psico-educativa desarrollada a lo largo del curso lectivo 1995-1996 en el colegio publico Gregorio Marañon, en el madrileño barrio de Lavapies, distrito Centro. Se trata del desarrollo de una serie de talleres de carácter educativo-formativo con menores (mayoritariamente inmigrantes y con problemas de fracaso escolar o inadaptación) de primer y segundo ciclo una vez finalizado el periodo escolar reglado (por las tardes). Intervención desarrollada por la asociación nuevo color en el marco de un desarrollo del programa de Apertura de Centros del Mec