Estudio diagnóstico sobre hábitos y consumo de periódicos digitales para la construcción de un medio digital estudiantil.

  1. Henríquez Coronel, Patricia María
  2. Valecillos Vázquez, Carmen Aidé
Revista:
Educere: Revista Venezolana de Educación

ISSN: 1316-4910

Año de publicación: 2008

Número: 42

Páginas: 597-602

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educere: Revista Venezolana de Educación

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un diagnóstico realizado entre un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la ULA-Táchira sobre las posibilidades de acceso a Internet, los hábitos de lectura en medios digitales y las preferencias respecto al contenido y estilo para el periódico digital Vincúlate, un medio concebido como laboratorio. Los hallazgos de la fase de diagnóstico del proyecto, la cual fue desarrollada como una investigación de campo, conducen a señalar que esta audiencia prefiere temas universitarios y códigos audiovisuales propios de esta generación; igualmente, detecta la alta conectividad que se produce en los estudiantes fuera de su hogar. Los hábitos lectores de la muestra estudiada nos permiten caracterizarla como una audiencia en la que predomina la lectura rápida sobre la lectura profunda y que prefiere los géneros informativos.