La organización de eventos en el contexto de las Comunicaciones Integradas de Marketing (IMC)el valor de la experiencia

  1. Galmés Cerezo, María
  2. Victoria Mas, Juan Salvador
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2012

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 15

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_PEPU.2012.V6.N1.38654 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

Referencias bibliográficas

  • ACEBAL NEU, A. (2004): «Eventos: Un instrumento de comunicación al servicio de la empresa», Bilbao, Ediciones Deusto (e- Deusto Dossier).
  • BELCH, G. Y M. BELCH. (2009): Advertising and Promotion: An Integrated Marketing Communications Perspective, 6th Ed. McGraw-Hill, San Diego State University.
  • BERRIDGE, G. (2007): Events Design and Experience, Oxford, Elsevier Buterworf-Heinemann (Events Management Series)
  • BROWN, S. (2001): «Torment your customer (they’ll love it)», Harward Bussines Review, October, 83-88.
  • CAYWOOD, C.L. (1997): The Handbook of Strategic Public Relations & Integrated Communications. McGraw-Hill Professional.
  • CLOW, K. Y BAACK, D. (2005): Integrated Advertising and Promotion and Marketing Commu-nications, 2nd ed. Upper Saddle River, New Jersey, Prentice Hall.
  • FEHRNSTROM, M. Y RICH, D. (2009): «Using events to drive an Integrated Marketing Model». Northwestern University, Journal of Integrated Marketing Communications.
  • GRUPO EVENTOPLUS (2010): «El estudio del Mercado de Eventos 2010». Disponible en www.eventoplus.com
  • GILMORE, J.H.&PINE, J. (2007): Authenticity: What Consumers Really Want, Harvard Business School Press.
  • GUTIÉRREZ ZÚMEL, C. (2004): El evento: un plus en comunicación, Bilbao, Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación.
  • HOLM, O. (2006): «Integrated marketing communication: from tactics to strategy». Corporate Communications. International Journal, vol. 11, 1, 23-33.
  • KITCHEN, J. Y DE PELSMACKER, P. (2004): Integrated Marketing Communications. A primer.New York, Routledge.
  • LENDERMAN, M. (2008): Marketing Experiencial. La Revolución de las Marcas, Madrid, Edito-rial ESIC.
  • MASTERMAN, G. & WOOD, E. (2006): Innovative Marketing Communications: Strategies for the Events Industry, Oxford, Elsevier Buterworf-Heinemann.
  • MASTERMAN, G. & WOOD, E. (2008): «Event Marketing: Measuring an experience». Venice: 7th International Marketing Trends Congress – Jan 17th/19th.
  • MOLERO, V. Y MORENO, F. (2008): «Marketing de Vanguardia», en Manual de Marketing, Madrid,Editorial ESIC.
  • PICKTON, D. & BRODERICK, A. (2005): Integrated Marketing Communications, London, Prentice Hall. 2nd Edition.
  • REICHHELD, F. (2006): The Ultimate Question. Driving Good Profits and true growth, Harvard, Hardvard Business School Press.
  • RODRÍGUEZ ARDUA, I. (2007): Estrategias y Técnicas de Comunicación. Una visión integrada en el Marketing, Madrid, Editorial OUC.
  • ROSEN, E. (2009): The Anatomy of Buzz Revisited: Real-Life Lessons in Word Of Mouth Marketing. Broadway Books.
  • SCHMITT, B.H. (2003): Customer Experience Management, New York, John Wiley & Sons.
  • SCHMITT, B.H. (2006): Experiential marketing : cómo conseguir que los clientes identifiquen en su marca sensaciones, sentimientos... relaciones. Bilbao, Ediciones Deusto, 2006.
  • SCHMITT, B.H.; ROGERS, D.L. Y VROTSOS, K. (2003): There's No Business That's Not Show Business: Marketing in an Experience Culture, Publisher, FT PressPub.
  • SCHMITT, B.H; BRAKUS, J. & ZARANTONELLO, L. (2008): «Brand Experience: What is It? How do We Measure It? And Does It Affect Loyalty?», Journal of Marketing, American Market-ing Asociation.
  • SCHULTZ, E. & SCHULTZ, H. (2004): IMC, the next generation: five steps for delivering value and measuring financial returns using marketing communication, New York, McGraw-Hill.
  • TORRENTS, R. (2005): Eventos de Empresa. El poder de la comunicación en vivo, Bilbao, Ediciones Deusto.
  • VICTORIA, J.S. et al (2005): Reestructuras del Sistema publicitario, Barcelona, Ariel.
  • WOHLFEIL, M. Y WHELAN, S. (2005): «Event Marketing: When Brands Become ‘Real Lived’ Expe-riences», Irish Academy of Management Conference, Galway-Mayo Institute of Technology.