Crowdsourcing. La base social como fuente de creatividad en contextos de crisis

  1. Galmés Cerezo, María
  2. Arjona Martín, José Borja
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Creatividad y Crisis.

Número: 18

Tipo: Artículo

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Resumen

Probablemente el crowdsorcing pueda ser una fórmula eficaz para combatir tanto a la crisis económica actual, como a una posible crisis creativa en el sector del marketing y la publicidad. El crowdsourcing se refiere al aprovechamiento, por parte de empresas e instituciones, de comunidades virtuales como fuentes de trabajo, recursos económicos o creatividad (ideas y conocimientos). Todo ello impulsado y gestionado desde Internet. En este artículo se plantea una aproximación conceptual desde el prisma de la creatividad para el marketing y la comunicación, analizando el caso español y lo que el crowdsourcing puede aportar para combatir la actual coyuntura económica. Finalmente se ha llevado a cabo un análisis de casos como forma directa y práctica de acercamiento a nuestro obejto de estudio.