Crowdsourcing. La base social como fuente de creatividad en contextos de crisis
- Galmés Cerezo, María
- Arjona Martín, José Borja
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Creatividad y Crisis.
Número: 18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resumen
Probablemente el crowdsorcing pueda ser una fórmula eficaz para combatir tanto a la crisis económica actual, como a una posible crisis creativa en el sector del marketing y la publicidad. El crowdsourcing se refiere al aprovechamiento, por parte de empresas e instituciones, de comunidades virtuales como fuentes de trabajo, recursos económicos o creatividad (ideas y conocimientos). Todo ello impulsado y gestionado desde Internet. En este artículo se plantea una aproximación conceptual desde el prisma de la creatividad para el marketing y la comunicación, analizando el caso español y lo que el crowdsourcing puede aportar para combatir la actual coyuntura económica. Finalmente se ha llevado a cabo un análisis de casos como forma directa y práctica de acercamiento a nuestro obejto de estudio.