El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo

  1. Ana Galán Pérez
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2016

Número: 15

Páginas: 201-218

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2016.59.65.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una aproximación al Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia), y su nueva museografía inaugurada en el año 2007, que destaca por ofrecer un mensaje claro y divulgativo de la Historia de la Educación en Serbia desde sus orígenes hasta el siglo XX. Dicho museo fue visitado en agosto de 2015, compilando información documental y fotográfica para el presente trabajo. Comprendiendo el patrimonio educativo como protagonista del museo, iniciamos el discurso del artículo con el concepto de museografía didáctica, para tratar a continuación el origen e historia del Museo y sus colecciones con mención especial a los agentes involucrados en la gestión del museo. Finalmente, apoyándonos en la documentación fotográfica, tratamos el desarrollo museográfico.