El papel de la universidad en la RSC de las empresas

  1. Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
  2. Mónica Viñarás Abad
  3. Henar Alonso Mosquera
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 4

Páginas: 686-708

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El valor de la responsabilidad social corporativa (RSC) que las empresas aportan a toda la sociedad es incuestionable. Sin embargo la comunicación que la empresas realizan en la difusión de sus proyectos suele ser discreta. Muchas veces mal entendida la difusión de la RSC como un acto de vanidad, evitar conflictos o críticas provenientes de grupos de interés, que han cuestionado la praxis de la RSC, o la falta de reflexión sobre los mecanismos de comunicación para dar a conocer las iniciativas, acciones y consecuencias de la RSC de forma eficaz.