El teatro como herramienta didáctica en el aula de secundariaEl tema bélico a través de Pic-Nic, de Fernando Arrabal

  1. Santos Sánchez, Diego
Revista:
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas

ISSN: 2386-6691

Año de publicación: 2017

Volumen: 4

Páginas: 51-68

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/DIGILEC.2017.4.0.3082 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo plantea las ventajas del teatro, en su doble naturaleza textual y escénica, como herramienta para el aula de Lengua castellana y literatura en el nivel de secundaria. La propuesta, sustentada en una base teórica actualizada, aborda el tema bélico, considerado de importancia por la LOMCE, en el nivel de cuarto de ESO. En este sentido, el artículo pone de manifiesto los beneficios de este enfoque para abordar un tema de gran complejidad y para, a su vez, desarrollar valores cívicos y críticos transversales en el alumnado.

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