Sobre la enseñanza académica según el materialismo filosófico.Crítica del formalismo pedagógico
ISSN: 2327-4751, 2327-476X
Argitalpen urtea: 2016
Zenbakien izenburua: EL MATERIALISMO FILOSÓFICO COMO SISTEMA DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. CRÍTICA DE LA LITERATURA Y CRÍTICA DE LA REALIDAD
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 233-258
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies
Laburpena
El autor analiza los fundamentos doctrinales de la enseñanza actual sobre la base del materialismo filosófico y el papel de la Pedagogía. Según este análisis, en los sistemas públicos de enseñanza de la posmodernidad es el docente el que está subordinado al pedagogo, que se ha erigido en el “Sumo Pontífice” de los procesos educativos. Por ello, propone una redefinición de los fines de la enseñanza de acuerdo con los olvidados fundamentos filosóficos