Sobre la enseñanza académica según el materialismo filosófico.Crítica del formalismo pedagógico

  1. JOSÉ SÁNCHEZ TORTOSA
Aldizkaria:
Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

ISSN: 2327-4751 2327-476X

Argitalpen urtea: 2016

Zenbakien izenburua: EL MATERIALISMO FILOSÓFICO COMO SISTEMA DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. CRÍTICA DE LA LITERATURA Y CRÍTICA DE LA REALIDAD

Zenbakia: 3

Orrialdeak: 233-258

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies

Laburpena

El autor analiza los fundamentos doctrinales de la enseñanza actual sobre la base del materialismo filosófico y el papel de la Pedagogía. Según este análisis, en los sistemas públicos de enseñanza de la posmodernidad es el docente el que está subordinado al pedagogo, que se ha erigido en el “Sumo Pontífice” de los procesos educativos. Por ello, propone una redefinición de los fines de la enseñanza de acuerdo con los olvidados fundamentos filosóficos