Responsabilidad Social, comunicación y redes sociales

  1. Juan Benavides Delgado 1
  2. Clara Fontán Gallardo 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
  2. 2 Corporate Excellence, España
Revista:
Revista de responsabilidad social de la empresa

ISSN: 1888-9638

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Nuevas fronteras de la Responsabilidad Social de la Empresa

Número: 29

Páginas: 69-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de responsabilidad social de la empresa

Resumen

El presente artículo analiza el impacto que la globalización y la tecnología (internet y especialmente las redes sociales) está teniendo tanto para las empresas y organizaciones como para la propia sociedad y los individuos que la componen. En este sentido, los intentos de las organizaciones por aplicar una gestión ética, responsable y adecuada se ven muy dificultados por el actual uso de las redes sociales y las implicaciones que introduce el nuevo ecosistema informativo. Pudiera afirmarse que, de hecho, parece como que se estuviera generando un lenguaje donde la verdad y la ética pueden verse muy afectados.