Responsabilidad Social, comunicación y redes sociales
- Juan Benavides Delgado 1
- Clara Fontán Gallardo 2
- 1 Universidad Complutense de Madrid, España
- 2 Corporate Excellence, España
ISSN: 1888-9638
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: Nuevas fronteras de la Responsabilidad Social de la Empresa
Número: 29
Páginas: 69-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de responsabilidad social de la empresa
Resumen
El presente artículo analiza el impacto que la globalización y la tecnología (internet y especialmente las redes sociales) está teniendo tanto para las empresas y organizaciones como para la propia sociedad y los individuos que la componen. En este sentido, los intentos de las organizaciones por aplicar una gestión ética, responsable y adecuada se ven muy dificultados por el actual uso de las redes sociales y las implicaciones que introduce el nuevo ecosistema informativo. Pudiera afirmarse que, de hecho, parece como que se estuviera generando un lenguaje donde la verdad y la ética pueden verse muy afectados.