Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física

  1. Daniel Bores García 1
  2. Antonio Luis Marín Rojas 1
  3. César Méndez Domínguez 1
  4. Juan José Mijarra Murillo 1
  5. José Manuel Delfa De La Morena 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2020

Número: 37

Páginas: 572-578

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V37I37.74169 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo trata de ofrecer la visión consensuada y compartida desde el Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos acerca de cuáles deben ser los elementos esenciales del abordaje del proceso formativo de los futuros maestros de Educación Física. Entre ellos se exponen las claves sobre la importancia de la motricidad, el rol del alumno en las clases teóricas y prácticas, que debe ser activo y reflexivo en todo momento, la comunicación docente-discente, el trabajo en grupos como herramienta de interacción social y co-aprendizaje, las tareas individuales desde una perspectiva crítica y los aspectos más relevantes sobre el proceso de programación de los contenidos de Educación Física, tales como la secuenciación, el abordaje global de los contenidos y el uso de las nuevas tecnologías. Por último, se expone el consenso de los docentes del área sobre los objetivos, contenidos y procedimientos evaluativos de las asignaturas del área, tomando como referencia la materia de Didáctica de la Educación Física del Grado de Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física.

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