El currículo discursivo en los manuales de ELE:análisis de contenidos de cuatro series de los niveles B1 y B2
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1576-4737
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Multilingüismo en las universidades chinas
Número: 83
Páginas: 147-168
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Resumen
En este trabajo nos proponemos analizar en qué medida los materiales de ELE de enfoque comunicativo desarrollan en su diseño curricular los contenidos de la subcompetencia discursivo-textual. Con este fin, analizamos un corpus de 116 unidades didácticas pertenecientes a cuatro series de manuales publicados recientemente en España de los niveles B1 y B2 del MCER basándonos en los ítems de un cuestionario elaborado ad hoc para esta tarea. Los resultados revelan que, aparte de relegar la subcompetencia discursivo-textual a un espacio marginal, para los diseñadores de dichos materiales comprender y producir textos supone principalmente controlar los mecanismos de conexión gramatical y de cita, mientras que apenas dedican espacio a otros aspectos como la cohesión léxica, la coherencia o los tipos textuales expositivo y argumentativo
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