La creatividad televisiva en redes sociales @RTVE en Twitter

  1. Ignacio José Martín-Moraleda
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Creatividad y medios de comunicación en el contexto digital

Número: 33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

El proceso creativo, las ideas y su ejecución en el ámbito televisivo están sufriendo una continua adaptación ante la digitalización de procesos, la transformación de la audiencia en individuos y en unos contendidos con más peso del vídeo, al audiovisual, de temáticas segmentado y específico. En este nuevo contenido el audiovisual coloniza la creatividad y el contenido en sí mismo, requiere de un proceso creativo nuevo, una reformulación de la misma creatividad aplicada en televisión fruto de la tecnología, las ideas, los contenidos y sus consumos. Ofrecer una medición cuantitativa de estos datos en Twitter de los canales @RTVE en un periodo de tiempo, sus contenidos audiovisuales y el uso concreto de la imagen como creatividades en las redes sociales supone la aportación principal de esta investigación, de una forma cuantitativa de los mismos y con una especificidad y análisis cualitativo de las fuentes bibliográficas tomadas en la posible reformulación de la creatividad hacia un lenguaje nuevo de consumo.