Factores que influyen en la calidad del sistema educativo español y su grado de dependencia social

  1. Diaz, Jose Ladera 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía

ISSN: 2590-7476

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: enero-junio

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 67-74

Tipo: Artículo

DOI: 10.15658/REV.ELECTRON.EDUC.PEDAGOG18.03020205 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el artículo se hace un análisis de los factores que han influenciado la calidad del sistema educativo en España. Pero más allá del estudio de los propios ele- mentos del sistema -recursos, profesorado, currículo y evaluación-, se reflexiona so- bre el grado de dependencia de los mismos, respecto a las características que definen a la sociedad y que pueden estar condicionando la forma de entender la educación. Como metodología, la investigación se apoyó en el análisis documental de la norma- tiva y los informes oficiales que sobre el sistema educativo español existen, contan- do, a su vez, con las aportaciones de miembros de distintos estamentos del ámbito educativo y múltiples observaciones realizadas en distintos contextos de trabajo y de planificación. Se concluye que las mejoras de la calidad del sistema educativo espa- ñol están directamente relacionadas con la previa transformación de concepciones sociales que han supuesto una constante en la historia reciente del país.

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