Narciso reflejadotrabajar con la imagen propia en un contexto de confinamiento. Práctica artística con un grupo de estudiantes de Bellas Artes.
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Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2340-9096
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Lugares y No Lugares para la creación artística
Número: 4
Páginas: 109-131
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tercio creciente
Resumen
A continuación presento la descripción de una actividad plástica realizada por un grupo de estudiantes de primero de Bellas Artes de la Universidad Complutense durante el confinamiento vivido en el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020. Esta actividad gira en torno al reflejo, el espejo y el mito de Narciso y se desarrolla con los medios impuestos por una situación muy restrictiva de encierro e incertidumbre.
Referencias bibliográficas
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- Graves, R. (1985). Narciso. En R. Graves (Ed) Los mitos griegos, 356-359. Alianza Editorial.
- Lacan, J. (2009). “El estadio del espejo como formador de la función del yo [je] tal como se nos revela en la experiencia Psicoanalítica”. En Escritos I, pp. 99-105. Siglo XXI.
- Raquejo, T. (2012). El espejo como no-lugar (1964-2010). Quintana (11), 243-258.
- Wilde, O. (1989). El retrato de Dorian Grey (trad. Julio Gómez de la Serna) (3ª ed.). Planeta. (Original publicado en 1890).