Advergaming y viajesuso del juego interactivo para la promoción de servicios turísticos

  1. Garrido Pintado, Pablo
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 863-876

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo de los juegos en red y el estado mental que se genera cuando se interactúa este tipo de sistemas, ha llamado la atención de agencias online y anunciantes que, de forma cada vez más habitual, emplean este medio como plataforma de marketing y comunicación en la que promocionar un producto, organización o idea. Este fenómeno, denominado advergaming, permite llegar al público objetivo en un contexto publicitario menos saturado que el resto de medios, asociando los valores de marca al ocio y el entretenimiento. De hecho, las grandes compañías no sólo pujan por aparecer en videojuegos de éxito, sino que, con el propósito de generar imagen de marca, crear bases de datos segmentadas y lanzar productos novedosos, crean sus propios juegos que promocionan en redes sociales y portales temáticos. El sector turístico no ha sido ajeno a este fenómeno y, frecuentemente, incluye el advergaming como herramienta publicitaria para lanzar nuevos productos o apoyar campañas en otros medios.