Los blogs como herramientas de comunicación en el mundo ferroviarioel caso de turismoytren.com
-
1
Universidad Francisco de Vitoria
info
- Hernández Mogollón, José Manuel (coord.)
Editorial: Oviedo : Septem, 2011
ISBN: 9788492536689
Año de publicación: 2011
Páginas: 211-223
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El estudio explora el fenómeno de los blogs de viajes como vehículos de información y comunicación de experiencias viajeras. Se trata de instrumentos que ocupan el eje central en las estrategias de social media marketing de las empresas turísticas, y que, representan un papel fundamental en el proceso de información previa y decisión de compra de los consumidores-turistas. Se centra el estudio en blogs relacionados con el mundo ferroviario, explorando las iniciativas impulsadas por empresas de transporte y desarrollo de infraestructuras, intermediarios turísticos y particulares amantes del mundo del tren. Por ultimo, relata el proceso de diseño, desarrollo y mantenimiento del blog turismoytren.com, bitácora que ofrece información actualizada sobre el ferrocarril en España: noticias, recorridos, horarios y descuentos.