Tic´s e Historia de la Veterinaria:Empleo de kahoot como herramienta para el seguimiento docente, la autoevaluación e implicación del alumnado

  1. Mª Aranzazu Meana Mañes 1
  2. Paloma Toni Delgado 1
  3. Joaquín Sánchez de Lollano Prieto 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Libro de actas del XXIII Congreso Nacional y XIV Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria: Badajoz, 27 y 28 de octubre de 2017
  1. Calero Bernal, Rafael (dir.)

Editorial: Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

ISBN: 978-84-697-6774-0

Año de publicación: 2017

Páginas: 359-366

Congreso: Congreso Nacional de Historia de la Veterinaria (23. 2017. Badajoz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El empleo de la herramienta Kahoot ha ido extendiéndose desde la simple evaluación rápida y simultánea de conocimientos llevada a cabo en el aula hasta su empleo para control de asistencia, verificación de implicación del alumnado en la gestión de preguntas y control de la evaluación. En la presente comunicación se expone las posibilidades docentes, la gestión de la herramienta y se muestran casos concretos aplicados a la docencia de la Historia de la Veterinaria en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. Se analizan ventajas e inconvenientes de la herramienta y se presenta y realiza un caso práctico.