La revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra25 años al servicio del profesorado

  1. E. Pedrinaci 1
  2. P. Alfaro 2
  3. J. Bach 3
  4. D. Brusi 4
  5. E. Fernández 5
  6. I. Fuertes 6
  7. C. Gil 7
  8. J.G. Morcillo 8
  9. J. Vegas 9
  1. 1 I.E.S. El Majuelo, Gines, Sevilla
  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  3. 3 Universitat Autònoma de Barcelona
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    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  4. 4 Universitat de Girona
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    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

  5. 5 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  6. 6 I.E.S. Ribera de Castilla
  7. 7 I.E.S. Berenguer Dalmau, Catarroja, Valencia
  8. 8 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  9. 9 Instituto Geológico y Minero de España, IGME
Revista:
Geotemas (Madrid)

ISSN: 1576-5172

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA

Número: 16

Páginas: 753-756

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)

Resumen

La revista Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (ECT) cumple ahora 25 años de existencia. Durante este tiempo su objetivo central ha sido atender a las demandas del profesorado que enseña geología en cualquiera de los niveles educativos, muy especialmente al profesorado de secundaria y al universitario que trabaja con profesores en formación. Como todas las revistas de didáctica, se ha visto en la disyuntiva de condicionar su línea de publicación a las exigencias derivadas de los indicadores que permiten aumentar su índice de impacto o atender a las necesidades del profesorado, fuesen o no coincidentescon las anteriores. La opción de ECT ha sido clara. Así, sus decisiones acerca de los contenidos que deberían ocupar la revista, su modo de tratarlos y la estructura consiguiente ha sido sensible a las necesidades manifestadas por el profesorado que, básicamente, pueden agruparse en tres categorías que responden, respectivamente, a las cuestiones qué geología enseñar, cómo enseñarla, y qué recursos pueden ayudar en esta tarea.La implantación que ECT ha conseguido en los países latinos y latinoamericanos, el número de consultas registradas en el repositorio RACO, así como el número de artículos descargados evidencian la utilidad e influencia que ha adquirido.