La revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra25 años al servicio del profesorado
- E. Pedrinaci 1
- P. Alfaro 2
- J. Bach 3
- D. Brusi 4
- E. Fernández 5
- I. Fuertes 6
- C. Gil 7
- J.G. Morcillo 8
- J. Vegas 9
- 1 I.E.S. El Majuelo, Gines, Sevilla
-
2
Universitat d'Alacant
info
-
3
Universitat Autònoma de Barcelona
info
-
4
Universitat de Girona
info
-
5
Universidad de León
info
- 6 I.E.S. Ribera de Castilla
- 7 I.E.S. Berenguer Dalmau, Catarroja, Valencia
-
8
Universidad Complutense de Madrid
info
- 9 Instituto Geológico y Minero de España, IGME
ISSN: 1576-5172
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA
Número: 16
Páginas: 753-756
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Geotemas (Madrid)
Resumen
La revista Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (ECT) cumple ahora 25 años de existencia. Durante este tiempo su objetivo central ha sido atender a las demandas del profesorado que enseña geología en cualquiera de los niveles educativos, muy especialmente al profesorado de secundaria y al universitario que trabaja con profesores en formación. Como todas las revistas de didáctica, se ha visto en la disyuntiva de condicionar su línea de publicación a las exigencias derivadas de los indicadores que permiten aumentar su índice de impacto o atender a las necesidades del profesorado, fuesen o no coincidentescon las anteriores. La opción de ECT ha sido clara. Así, sus decisiones acerca de los contenidos que deberían ocupar la revista, su modo de tratarlos y la estructura consiguiente ha sido sensible a las necesidades manifestadas por el profesorado que, básicamente, pueden agruparse en tres categorías que responden, respectivamente, a las cuestiones qué geología enseñar, cómo enseñarla, y qué recursos pueden ayudar en esta tarea.La implantación que ECT ha conseguido en los países latinos y latinoamericanos, el número de consultas registradas en el repositorio RACO, así como el número de artículos descargados evidencian la utilidad e influencia que ha adquirido.