Hacia un patio de recreo coeducativovaloración de una experiencia de innovación educativa

  1. Zapatero Ayuso, Jorge Agustín 1
  2. Blández Ángel, Julia 1
  3. Ramírez Rico, Elena 1
  4. Navajas Seco, Rosaura 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2021

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 140-165

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/AE.V23N1.5744 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el patio de recreo continúan transmitiéndose estereotipos y las oportunidades de acceso al ocio se ven condicionadas por razón de género. Los objetivos de este trabajo fueron difundir una experiencia educativa de transformación de un patio y valorar la satisfacción del alumnado y sus familias con el cambio del patio. Para esto, se aplicó una encuesta diseñada ad hoc que incluyó cuestiones abiertas y cerradas a 145 escolares y sus familias. Se recogió también una pregunta cerrada a 66 escolares sobre el gusto por el patio antes y después de la intervención. Los resultados mostraron una alta satisfacción con la transformación del patio y un incremento significativo del gusto por este. Las familias enumeraron múltiples beneficios derivados del cambio, como la mayor variedad lúdica o la mejor organización del patio. Estos resultados justifican el desarrollo del proyecto en su contexto, pudiendo ser una referencia para otras intervenciones.

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