Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama españollas agencias RECLAM y Está Pasando

  1. Parras-Parras, Alicia 1
  2. Rodríguez-Cela, Julia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2021

Volumen: 44

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2021.3.1809 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.

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