Propuesta de un modelo explicativo de los estilos de tiempo en la conducta de compra y desarrollo de las escalas de medida.

  1. Diana Gavilán Bouzas
  2. María Francisca Blasco López
Buch:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Verlag: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Datum der Publikation: 2008

Seiten: 15

Kongress: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El presente trabajo aborda la relación entre la experiencia temporal y el uso del tiempo durante el acto de compra. En un marco fenomenológico y multidimensional, se propone un nuevo modelo de estilos temporales basado en la estructura cognitiva temporal, el placer asociado a la compra y la estructura operativa del tiempo o uso del tiempo. Para la medición de los estilos temporales se desarrolla una escala de 41 ítems tipo Likert. Esta escala, compuesta de tres subescalas sobre los conceptos que articulan el modelo, proporciona una medición fiable del concepto estilo temporal. Se propone una agenda de investigación dirigida a explotar las numerosas posibilidades del concepto en el ámbito de la compra, con resultados inéditos en el ámbito académico y gran aplicación en el empresarial.