Hacia un modelo para evaluar la formación técnica de nivel superior

  1. Millán H, Jaime 1
  2. Rioseco G., Marilú 2
  3. Peredo L., Hernán 3
  4. Fernández Díaz, María José 4
  1. 1 Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
  2. 2 Facultad de Educación, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
  3. 3 Instituto de Silvicultura, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.
  4. 4 Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, Madrid, España.
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2002

Número: 28

Páginas: 47-67

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052002000100003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

En este artículo se describen, en líneas generales, los planteamientos teóricos que subyacen la búsqueda de un modelo para evaluar la formación técnica de nivel superior, poniendo el énfasis en la metodología empleada para configurar un conjunto de indicadores de pertinencia, considerando dos dimensiones esenciales: la eficiencia interna del proceso de formación y su productividad externa.