Hacia un modelo para evaluar la formación técnica de nivel superior
- Millán H, Jaime 1
- Rioseco G., Marilú 2
- Peredo L., Hernán 3
- Fernández Díaz, María José 4
- 1 Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
- 2 Facultad de Educación, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
- 3 Instituto de Silvicultura, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.
- 4 Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria, Madrid, España.
ISSN: 0716-050X, 0718-0705
Año de publicación: 2002
Número: 28
Páginas: 47-67
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos
Resumen
En este artículo se describen, en líneas generales, los planteamientos teóricos que subyacen la búsqueda de un modelo para evaluar la formación técnica de nivel superior, poniendo el énfasis en la metodología empleada para configurar un conjunto de indicadores de pertinencia, considerando dos dimensiones esenciales: la eficiencia interna del proceso de formación y su productividad externa.